Durante el pasado mes de diciembre la Biblioteca Arroyo de la Miel ha registrado un incremento en 2.300 usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior, se ha promovido la apertura en días festivos y la sala de estudios registra llenos casi a diario.
Con un presupuesto cercano al millón de euros, los trabajos de ampliación y modernización comenzaron a principios de 2024 con el objetivo de incrementar servicios e instalaciones. La biblioteca municipal cuenta actualmente con una sala de estudio de más de 70 plazas, con todo el equipamiento necesario para posibilitar un adecuado ambiente en el que se garantiza el silencio.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo incide en que ha sido “un acierto” que el equipo de gobierno impulsara estas actuaciones, logrando la transformación de las instalaciones en menos de un año y convirtiendo la biblioteca en un lugar de referencia en la provincia de Málaga y Andalucía.
Atendiendo a los grandes resultados de asistencia, Cultura informa de que la sala de estudios abrirá los sábados, domingos y festivos también de este mes de febrero